Tercer Foro
Poder Judicial
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 02:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  POLITICA  17 de abril de 2018
Pedido de la Justicia
Nuevo revés judicial para la Junta Electoral del Partido Liberal: El juez ordenó notificación, transparencia e imparcialidad

El juez federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, de la Justicia Electoral Nacional, Carlos Vicente Soto Dávila, hizo lugar nuevamente a un reclamo presentado por la Lista Por Siempre Liberales y reiteró que “la Junta Electoral partidaria, ante una contienda interna de elecciones, debe extremar los recaudos de notificación, transparencia e imparcialidad hacia todas las líneas internas”.
 

Los apoderados de la Lista Por Siempre Liberales, Andrea Codello, Maria Nieve Garay y Ricardo G. Leconte, habían presentado un reclamo ante ese fuero judicial debido a la imposibilidad de acceder a las notificaciones que se han dictado en todos los expedientes pertenecientes a las Listas para conocer el estado de las mismas, debido al “rotundo y explícito rechazo que formula el Presidente de la Junta cada vez que se ha pretendido acceder a ello”, entre otros cuestionamientos incluidos en el escrito.
 

En su decisión, el juez Soto Dávila resolvió que “es inadmisible que exista negación, ocultamiento y/o ausencia de comunicaciones por parte de la Junta Electoral Partidaria hacia cualquier línea interna participante en la contienda electoral”.
 

Asimismo, el magistrado recordó que “Las Juntas Electorales deben tener constituido su domicilio perfectamente determinado, con horarios de atención explicitados y presencia de personal, los cuales deberán ser conocidos por las partes, ya que estos elementos garantizan la imparcialidad para que los interesados puedan realizar las presentaciones correspondientes dentro de ese marco y asimismo, tener acceso a las notificaciones y/o resoluciones de la Junta Electoral tal como lo señalan la propia Carta Orgánica y Reglamento respectivo”.
 

La Presentación realizada por los apoderados de Por Siempre Liberales, advertía que la Junta Electoral partidaria decidió no enviar Cédulas de notificación “donde constasen las resoluciones que van recayendo en todos los pedidos de oficialización de las listas”, y cuestionaba que “sí envió las pertinentes cédulas en los casos referentes al Comité Ejecutivo, Tribunal de Disciplina y lista correspondiente al Comité Capital”. “También lo hizo cuando resolvió dos impugnaciones a su conformación”, refirieron los apoderados en el escrito presentado.
 

Entre otras cuestiones, los apoderados denunciaron que no se les permitió acceder a los expedientes, “violentado grosera e inexplicablemente” su derecho elemental al conocimiento y se ha “cercenado el más que primordial derecho a la defensa” en los casos en que hubiera sido necesario. También cuestionaron no haber podido conocer la conformación de las demás listas “para ejercer el derecho de impugnarlas eventualmente, ante alguna incorporación irregular de candidatos”.
 

Por otra parte, advirtieron que “es inconcebible que no se haya dado a publicidad” a todas las listas, porque esto “impide toda participación de los demás involucrados (afiliados) en el legítimo ejercicio de sus derechos de participación del proceso de democrático”.
 

“Se advierte con claridad meridiana la animosidad existente por parte de la Junta Electoral respecto a este sector interno partidario”, denunciaron los apoderados.
 

Codello, Garay y Leconte pidieron “poner fin a estos atropellos” y solicitaron que se “intime a la Junta a que efectúen las notificaciones correspondientes a los distintos apoderados respecto de las listas apoderadas y de las demás presentadas a los fines ya expresados”.
 

“Con la resolución dictada hoy por el juez, una vez más se ha entendido la contundencia de nuestro reclamo a la Junta Electoral Partidaria para que nos notifique correctamente y apele a un proceso transparente e imparcial, de cara a las próximas elecciones internas del Partido Liberal”, concluyó Codello.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
POLITICA
Tercer Foro
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN CORRIENTES - PEDRO R. FERNANDEZ

°C

LA RADIO EN VIVO

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 


Radio Mantilla - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet