Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

34.7°

EL TIEMPO EN CORRIENTES - PEDRO R. FERNANDEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

10 de febrero de 2021

Autorización de Emergencia para Vacuna Fabricada en la India

TECNOLOGÍA DESARROLLADA POR OXFORD/ASTRAZENECA

El gobierno argentino espera la lle­gada de tres marcas distintas para retomar la campaña de vacunación para los mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud, siguiendo las recomenda­ciones de la Anmat, auto­rizó ayer con carácter de emergencia la vacuna con­tra el coronavirus produ­cida por el Serum Institute de la India. La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ ChA­dOx1nCoV-19 Corona Vi­rus Vaccine-Recombinant, “resulta del desarrollo del proceso productivo realiza­do por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tec­nología”, destacó la cartera sanitaria a través de la Reso­lución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Para Salud, esta transfe­rencia “no impacta en la ca­lidad, seguridad y eficacia” ya evaluada por la Anmat cuando aprobó la especiali­dad desarrollada por la Uni­versidad de Oxford y Astra­Zeneca.

Tras la aprobación de emergencia de ayer se es­pera que lleguen, antes que finalice febrero, unas 580.000 dosis de esta vacu­na de Oxford/AstraZeneca, que fue desarrollada por transferencia de tecnología a la India.

También ayer el Minis­terio de Salud de la Nación adelantó que en los próxi­mos días el avión de Aerolí­neas Argentinas podría rea­lizar un nuevo viaje a Rusia para buscar 400.000 dosis de la vacuna Sptunik V, to­das de la primera aplicación. Y en paralelo el Gobierno argentino cerró un acuerdo con Sinopharm, el labora­torio chino que también de­sarrolló la vacuna y que en­viaría un millón de dosis. El 50% del primer componen­te y el otro 50% del segundo componente, también antes que finalice febrero. El obje­tivo del Gobierno argentino es arrancar con la vacuna­ción de la población de ries­go, sobre todo los mayores de 60 años.

COMBINACIÓN

Por otra parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) informó ayer que “las autoridades azerbaiyanas autorizaron el inicio duran­te febrero y en su territorio de ensayos clínicos con la combinación de las vacunas contra el coronavirus Sput­nik V y la de la farmacéutica británica AstraZeneca”.

Está previsto que esas pruebas en la ex república soviética permitan “evaluar la inmunogenicidad y la se­guridad del uso de la combi­nación” de las dos vacunas. “El programa de ensayos se implementará durante seis meses en el territorio de varios países. Se prevé im­plicar a 100 voluntarios para cada una de las pruebas del programa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!