Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 15:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

34.7°

EL TIEMPO EN CORRIENTES - PEDRO R. FERNANDEZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERIOR

10 de febrero de 2021

Refuerzan investigación epidemiológica para contener el brote en Bella Vista

La Única Ciudad de la Provincia de Corrientes en Fase 3

Tienen 163 casos activos y los testeos arrojan nuevos positivos. El munici­pio y el Comité de Crisis no descartan extender las restricciones.

La “tierra de la naranja” continúa en alerta ante la cantidad de contagios de coronavirus y el número to­davía alto de casos activos. Ayer tenían 163 personas transitando la enfermedad, el peor momento lo tuvieron cuando alcanzaron 194 con­tagiados, sin embargo los números no descienden al ritmo que se esperaba.

“Estamos analizando día a día la situación, por lo que se ha reforzado la seguridad, con un grupo especial de la Policía de Corrientes para hacer cumplir las restriccio­nes durante la medianoche, aunque la comunidad en­tiende la gravedad del caso”, dijo ayer el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, quien estuvo en esta Capital y se reunió con el goberna­dor Gustavo Valdés.

“Analizamos la cuestión sanitaria y epidemiológica que se vive en nuestra ciu­dad, donde actualmente se ha extendido la Fase 3 hasta el 15 de febrero”, detalló el jefe comunal respecto a los resultados de la reunión con el mandatario provincial. Chávez consideró -con base en los números registrados-: “Estamos en una etapa de amesetamiento”, aunque no descartó que se pueda ex­tender aún más la Fase 3, de ser necesario.

ETAPA DE CONTROL

Bella Vista permanece en Fase 3 desde el 27 de ene­ro y si bien estaba previsto que se extendiera hasta el 5 de febrero, se resolvió el ex­tender el plazo por diez días más para reducir los conta­gios. Para ello también des­embarcó un equipo de Epi­demiología de Salud Pública para realizar la investigación epidemiológica.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo ayer que la lo­calidad ya “se encuentra en una etapa de control, bus­cando a todas las personas que estuvieron en contacto con los últimos positivos en lo que va de aquí a 10 días para atrás”. “El secreto para el control del brote es en­contrar a los contactos, a los positivos, y que realmente se cumplan los aislamien­tos”.

Bobadilla también expli­có que, al hacerse búsqueda activa de casos, es decir que “se testea y se aísla constan­temente, se siguen encon­trando positivos en Bella Vista; pero por otra parte los primeros casos comienzan a recuperarse y arranca así el proceso de alta epidemioló­gica, lo que significa que por ahora la curva está amese­tada pero en cualquier mo­mento debería empezar a descender”.

Respecto de la situación en Capital, donde se advier­te un descenso en los con­tagios, Angelina Bobadilla dijo: “Si bien Corrientes está en proceso de descenso de los casos, todavía estamos en la temporada de verano, es decir que hay movimien­to turístico o correntinos que van a volver de hacer tu­rismo; así que la pandemia sigue y debemos continuar con las medidas preventi­vas. No olvidarnos del dis­tanciamiento social, uso del barbijo y lavado constante de manos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!