Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 20:14 -

POLITICA

23 de junio de 2022

Gustavo Valdés: "Hoy lo más preocupante en Argentina es la economía"

Con la Prensa

El gobernador Gustavo Valdés, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró “hoy lo más preocupante en la Argentina sin dudas es la economía”. También descartó su presencia en el encuentro que la UCR nacional hará en Córdoba.

El gobernador Gustavo Valdés, negó su participación en el encuentro que realizará este jueves la UCR en Río Cuarto, en la previa a lo que será la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio dedicada a la temática “Agroindustria e Innovación”.

“Me voy as Ituzaingó para acompañar a la localidad en sus fiestas patronales, también vamos estar en recorrida de obras viendo, trabajando en zona así que vamos a estar yendo a Ituzaingó”, confirmó.

La economía en Argentina

En cuanto a la situación económica del país el mandatario correntino dijo “hoy tenemos un contexto tremendo en materia inflacionaria que nos está salvando de  alguna manera  la guerra con Ucrania,  esa desgracias,  nos trajo uno inconvenientes pero fundamentalmente levantó algunos commodities, que son las ventas de productos significativos en la Argentina”.

“Eso hico que levantara por las nubes los precios y nos generó un ingreso al Estado Nacional que es el que se queda con la renta de las exportaciones, le generó una caja importante y por supuesto que disfrazan que lo malo es por culpa de la guerra, si hay cosas malas no lo niego, pero realmente los recursos están entrando de manera copiosa al Gobierno Nacional, ahora si no estuviera ese contexto nosotros estaríamos en un problema aún mayor en el que estamos”, aseguró.

En este sentido declaró “lo que más me preocupa es la economía, la inflación hoy con el tema de tarifas que yo decía en su momento cuando aumentaron la Asignación Universal que era el inicio de la suba de tarifa y no me había equivocado y comenzaron a subir las tarifas”

“Ahora van a tener que subir el combustible van a tener que subir porque la realidad se impone a la ficción, nosotros no podemos cruzar un río y cuesta un 50 por ciento de lo que cuesta del otro lado y eso trae una serie de consecuencias. Hoy lo más preocupante en la Argentina sin dudas es la economía”, acotó.

En cuanto a si esta situación afecta los ingresos de Corrientes Valdés indicó “Sin dudas, nosotros recaudamos en pesos, no lo hacemos en dólares, no tenemos derecho a exportación no nos quedamos con los recursos de los que trabajan la tierra, no emitimos dinero, nos vemos forzados a gobernar una muy buena administración para tratar de sostener los recursos y que alcance todos los objetivos que tiene el Estado pero la situación se dificulta”.

Preocupación por la falta de gasoil

Otro de los factores preocupantes en la provincia, sobre todo en el sector de productores tiene que ver con la falta de gasoil, en referencia a esto el Gobernador detalló “Implica muchas cosas , la Argentina tiene que importar todos los años el 25 por ciento de gasoil que consume, para no hacerlo hay invertir en refinería y hay que invertir en oleoductos y  esa inversión nunca se hizo, el Gobierno Nacional no tiene pensado tener una inversión en refinería de combustible, no estamos apuntado a eso lamentablemente y eso nos trae muchas dificultades”.

“Tenemos que ser conscientes que la falta de combustible trae una serie de inconveniente que lo estamos viendo y eso afecta la economía que tiene que ver con las distorsiones, hoy el Estado no tiene dólares suficientes para comprar el combatible necesario y recurre de artilugios por ejemplo buscar etanol o agregar más maíz al combustible”, remarcó.

Segundo puente Chaco - Corrientes

Sobre la posibilidad que en algún momento de construya el segundo puente Chaco-Corrientes, Valdés respondió “quiero concreción no quiero anuncios, desde el gobierno de Kirchner lo vienen anunciando, en el presupuesto está hace mucho tiempo la contrición del puente, acá la noticia es si hay licitación pública y cuando comienzan las obras sino hacemos anuncios electorales”.

“Es fundamental que tengamos más conexión hacia la Argentina central, necesitamos obras de infractora para desarrollarnos. Las obras de infraestructura que había visto del proyecto generaba más infraestructura del lado chaqueño y faltaba del lado correntino, lo que estamos trabajando es que nosotros tengamos igualdad de infraestructura de ambos lados que está financiado por Nación”, contó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!