Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 20:03 -

EDUCACION

24 de junio de 2022

Sumarán 1 hora en 400 escuelas: en su mayoría, rurales y suburbanas

EDUCACIÓN | PROYECTO CON DURACIÓN DE 5 AÑOS

Desde el 1 de agosto, tendrán 40 minutos más de clase en el aula. La extensión es para establecimientos de 2ª, 3ª y 4ª categoría. 

El lunes 1 de agosto, después del receso de invierno, serán 400 las escuelas que tendrán 40 minutos más de clase en el aula. La mayoría de estas instituciones están ubicadas en zonas semiurbanas y rurales. En todos los departamentos de la provincia aplicarán este tiempo extra para enseñar Lengua y Matemática. 

Por el momento, queda por resolver el pago a los docentes y precisar los horarios. El ingreso estimado sería a las 7.30 y salida a las 12, para el turno mañana, y de 13 a 18.10, para el turno tarde. 

Este proyecto durará 5 años y están evaluando un proyecto de ley que hable de la jornada extendida. A fin de año realizarían una evaluación a los alumnos para conocer los resultados de esta iniciativa nacional. 

"Corrientes se suma a este trabajo de ampliar una hora para trabajar en Lengua, lectura y comprensión de texto, y Matemática. Son las materias que debemos reforzar así como mostró la prueba Aprender", dijo a la prensa el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías. 

Al respecto, dio los horarios posibles y dijo que faltan algunos detalles técnicos. Si bien ya está confirmado que se iniciará en 400 escuelas, comentó que "se siguen sumando instituciones interesadas" en la jornada extendida. 

"El proyecto original era de 4 años y ahora pasó a 5 años en todo el país. Uno de los temas que se debatió fue un proyecto de ley para dar sostenibilidad en el tiempo. Es muy probable que este proyecto sea enviado al Congreso desde el Consejo Federal de Educación", sostuvo.

Hasta ahora, queda que la ministra de Educación, Práxedes López, firme un convenio con la Nación sobre el presupuesto que darán para llevar esta iniciativa adelante. El 80% del costo estaría a cargo del Gobierno nacional. 

"Vamos a estar terminando de redactar el convenio en estos días. Se aplicará en todos los departamentos. En escuelas de segunda, tercera y cuarta categoría, en zonas suburbanas y rurales, mayoritariamente", señaló y agregó que "será desde el primer día de clases luego de las vacaciones". 

Antes del receso, el Ministerio de Educación dará una conferencia de prensa, donde brindará los detalles de qué escuelas se suman a esta jornada. 

También dialogarán con los sindicatos docentes. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!