Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 22:58 -

ECONOMIA

29 de mayo de 2024

Corrientes con la energía más cara que la media nacional

Provincia

Así lo reportó el Observatorio de Tarifas y Subsidios en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet. La provincia tiene costos más caros en las tres categorías de usuarios: Nivel Alto, Nivel Medio y Nivel Bajo.

En los tres segmentos de tarifas de energía eléctrica vigentes, la provincia de Corrientes tiene valores por encima del promedio nacional. En la categoría de ingresos bajos y medios, Corrientes tiene tarifas más caras respecto a las demás provincias del NEA.

El Observatorio de Tarifas y Subsidios en el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP), que depende de la UBA y el Conicet, publicó un análisis en el que detalla que las facturas promedio del país de energía eléctrica y gas.

En el segmento de categoría N°1, altos ingresos, el promedio nacional es de $42.677 y Corrientes tiene una tarifa de $47.360, en el 10° lugar del ranking por provincias.

En la categoría N°2, de bajos ingresos, Corrientes tiene una tarifa de $19.657 y se ubica por encima del promedio nacional de $17.453.

Para ingresos medios, la tarifa nacional es de $18.048 y esta categoría en Corrientes tiene un promedio de $20.034.

Desde mayo las facturaciones empezaron a llegar a los usuarios correntinos, de todos los segmentos, con una suba de 230% y en algunos más que dicho porcentaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!