Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 20:03 -

POLITICA

9 de febrero de 2024

Se oficializó la convocatoria al Consejo del Salario

Nacionales

El Salario Mínimo, Vital y Móvil se ubica al día de hoy en $156.000, luego del aumento de 8,5% en diciembre estipulado en la última reunión del Consejo durante el gobierno de Alberto Fernández. 

 

ECONOMIA - 09-02-2024

El Gobierno oficializó este viernes 9 de febrero la convocatoria al Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir un eventual incremento en los montos prestablecidos. La fecha quedó fija para el 15 de febrero.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó este viernes la Resolución 2/2024 del Boletín Oficial mediante la cual oficializó la convocatoria de los integrantes del CNSMVM, así como algunos detalles de cómo se desarrollará la sesión plenaria ordinaria.

El detalle de la Resolución:

La sesión plenaria ordinaria del 15 de febrero de 2024 se llevará a cabo mediante plataforma virtual, en lugar de manera presencial.

Se modifica el horario de la sesión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que será a las 14:00 horas.

La Resolución también convalida la designación de los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil realizada por el Presidente Alterno del Consejo.

En síntesis, la norma dispone las formalidades administrativas de la resolución: comunicación, publicación, registro y archivo.

El objetivo de la resolución es corregir errores en la convocatoria a las sesiones del Consejo y la Comisión, y convalidar la actuación del Presidente Alterno y lleva la rúbrica de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Cuál es el valor del Salario Mínimo

Cabe recordar que el monto actual del Salario Mínimo, Vital y Móvil se ubica en $156.000, luego del aumento de 8,5% en diciembre estipulado en la última reunión del Consejo durante el gobierno de Alberto Fernández.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!