Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:35 -

POLITICA

3 de junio de 2024

Karina Milei y Martín Menem están Hoy en Corrientes

3 de Junio

Este lunes 3 de junio estan en Corrientes para hacer trámites legales con respecto al partido La Libertad Avanza (LLA). Se afianza la idea de presentar candidatos locales para la gobernación 2025: ¿El principal miedo del oficialismo provincial?

La Secretaria de Estado llegará acompañada del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del tratamiento del artículo 62 de la Ley 23.298 que trata sobre la denominación de las fuerzas políticas. “Se realizará una conjunta de dos expedientes de La Libertad Avanza que ya consiguieron la cantidad de adherentes”, confirmó un funcionario del juzgado federal de Corrientes.

La hermana del Presidente y el titular de la Cámara de Diputados concurrirán al Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral, a una audiencia para el reconocimiento de La Libertad Avanza (LLA) como partido distrital.

La visita tendría carácter similar a los encuentros legales realizados en Córdoba.

En Corrientes los libertarios locales preparan el armado de listas e itinerario electoral camino a las elecciones generales de 2025. Aún no está definido, la última palabra la tendrán los hermanos Milei si la LLA irá con candidato o candidata propia en los comicios provinciales donde se renovará gobernador y vicegobernador.

Se trata de uno de los principales miedos del gobernador actual, tener que competir con la LLA, allí radica su alineamiento total a las políticas económicas del presidente Milei. Lograr una alianza local con LLA en Corrientes sumado a la interna radical que deberá dirimir con su antecesor y padrino político, Ricardo Colombi.

Aún no se sabe si lo resuelto por la convención radical el pasado 29 de abril está firme, el llamado a elecciones internas dispuesto por esa convención para el 27 de octubre. El exgobernador apeló en segunda instancia ante la Cámara Electoral Federal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!