Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 06:50 -

EDUCACION

19 de febrero de 2024

Docentes provinciales anuncian paro en el inicio de clases para el 26 de febrero

Corrientes

El colectivo de docentes autoconvocados lo anunció esta mañana, a una semana del inicio de clases previsto para el lunes que viene. La medida de fuerza, dijeron, se realizará con ATE.

 

Docentes provinciales anunciaron esta mañana pasadas las 7 que habrá paro de actividades el próximo lunes 26 de febrero. La medida será en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejoras salariales y la devolución del fondo de incentivo docente que el gobierno nacional dejó de enviar a las provincias.

Los educadores correntinos desde fines de enero pasado reclaman por la puesta en marcha de paritarias al gobernador de la provincia y calificaron de insuficiente el aumento del 20% dado por la administración local.

 

Ese incremento se pagó con los salarios del mes pasado. La situación se agravó tras la primera reunión entre la ministra de Educación y los gremios docentes la semana pasada, donde no se abordó mejoras salariales. Solamente se informó que el Estado provincial iba hacerse cargo del pago del incentivo docente, unos $1.200 millones mensuales.

También enrareció el clima la semana pasada la confirmación de que el gobernador recibió $1.000 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y se cree que ese dinero se usó para pagar la transmisión televisiva del carnaval de la ciudad de Corrientes. Aunque no hay información oficial del destino de dichos recursos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!