Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 07:14 -

INFORMACION GENERAL

19 de febrero de 2024

Milei en Corrientes: protestas desde la mañana e incertidumbre sobre un encuentro con Valdés

Visita

La Multisectorial se concentrará desde las 09.30 en plaza 25 de mayo. A las 18 organizaciones sociales harán lo propio en cercanías del lugar - Maipú 3840- donde el Presidente asistirá esta tarde al aniversario de una fundación libertaria. No se confirmó oficialmente si habrá encuentro con el gobernador.

 

Centrales gremiales, sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles preparan movilizaciones para presentar demandas al Presidente Javier Milei que participará de un acto conmemorativo de una fundación libertaria (Av. Maipú 3841) de la Capital provincial. Todo está programado desde las 19.30

 

 

La Multisectorial Corrientes resolvió realizar un acto en la plaza 25 de Mayo a las 9:30 hs. Llega a nuestra provincia para reunirse con el Grupo Libertad, sin anuncios de medidas que mejoren la situación de las correntinas y correntinos. Le expresamos que "la Casta no es el Pueblo".

 

 

 

El presidente Javier Milei, en su campaña de "fundir a las provincias" y "empobrecer a los trabajadores", amenazas que efectuó luego del multitudinario paro y manifestación del 24 de enero, y los constantes reclamos en todo el país durante las jornadas legislativas sobre la ley ómnibus, haciendo retroceder uno de los intentos anticonstitucionales. El DNU se encuentra vigente, sin pronto tratamiento y la aceleración de dolarizar nuestra economía está muy cerca.

 

 

 

Invitamos a reclamar:

 

 

 

• Se reactive el financiamiento federal de los programas alimentarios para barrios populares y escuelas públicas;

 

• Que se convoque a Paritarias nacionales sectoriales;

 

• Que se incrementen salarios, jubilaciones y pensiones acordes a los índices de la inflación;

 

• Que cesen los despidos en el Estado y sectores clave de la economía por recorte de financiamiento del Estado Nacional;

 

• Que envíe a Corrientes los recursos federales correspondientes a salarios, Fondo de Incentivo Docente, programas sanitarios y de medicamentos, infraestructura escolar, universidades, programas de inclusión social y educativa; prestaciones de obras sociales; programas de salud comunitaria, asistencia sanitaria a niños/as, madres y adultos mayores;

 

• Que se frenen los aumentos desmedidos en la canasta básica de alimentos y escolar, medicamentos, el transporte público, la electricidad, el agua potable, la conectividad; entre otros servicios indispensables;

 

• Que se deje sin efecto el DNU 70/2023, que recorta derechos laborales, sociales y humanos, promueve la extranjerización de la tierra, los recursos naturales y las empresas públicas, y desregula el comercio exterior y a los grandes formadores de precios internos.

 

• Que concluyan la construcción de nuevas escuelas y hospitales, que estaban en ejecución en Corrientes y que se frenaron por la quita de financiamiento federal; entre otros puntos.

 

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos concentrarán por la tarde, desde las 18 en la intersección de Alta Gracia y Maipú, en cercanías de donde estará el Presidente.

 

¿Encuentro con Valdés?

 

Desde que se conoció la información de la visita presidencial, el pasado jueves 15 de febrero, se especula con un posible encuentro con el gobernador y con el intendente de la ciudad de Corrientes. Algunas fuentes extraoficiales dieron por descartada esa posibilidad y otras, aventuraron un encuentro breve en el aeropuerto local.

 

El pasado viernes, un día después de la novedad sobre la llegada de Milei a Corrientes, se conoció la información que el Presidente envió a la provincia $1.000 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que ese dinero se usó para pagar la transmisión televisiva de los carnavales capitalinos de la ciudad de Corrientes.

 

Esto no fue confirmado ni desmentido por el gobierno correntino, sí hay una certeza, nadie sabe dónde fueron a parar esos recursos en medio del discurso de ajuste que hace el Presidente sobre los gobernadores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!