Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

POLITICA

27 de febrero de 2024

Duro cruce del gobernador a maestros tras el paro: llegamos a un 30% de ausentismo

Corrientes

El mandatario provincial también anunció ayer que el fondo de incentivo docente, que desde enero 2024 lo paga la provincia, ahora estará sujeto al presentismo. Hubo alto acatamiento a la huelga de maestros en el inicio del ciclo lectivo.

El gobernador de la provincia apuntó ayer 26/02 a los maestros correntinos en pleno paro durante el inicio del ciclo lectivo 2024. “Por suplencias, la provincia de Corrientes pagó 2.500 millones de pesos y llegamos al 30 por ciento de ausencias. Vamos a hacernos cargo de este fondo, pero será sujeto a presentismo”, dijo el mandatario en una extraña queja por cumplir con sus obligaciones. Es decir, pagar lo que les corresponde a los educadores.

Además, señaló que el fondo del incentivo docente que desde enero pasado lo paga el Estado provincial porque la Nación dejó de enviar ese dinero, ahora estará sujeto al presentismo de los educadores.

Durante la jornada de ayer los maestros de toda la provincia llevaron adelante un paro con elevados porcentajes de adhesión. Fue para reclamar mejoras salariales que estén a la altura de la inflación que licúa el poder adquisitivo.

El gobernador encabezó un acto oficial de inicio de las clases en el Colegio Nacional en la ciudad de Corrientes, ahí fue que acusó a los docentes de faltar a sus puestos de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!